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Funciones del Consejo Escolar

  • Las funciones del Consejo Escolar se recogen en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE). A continuación os marcamos las más significativas.

1.    Aprobar y evaluar los proyectos. 

2.    Aprobar y evaluar la programación general anual del centro (sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente). 

3.    Información de la Memoria Fin de Curso.

4.    Aprobación del P.E.C. (Proyecto Educativo del Centro).

5.    Aprobación del R.R.I. (Reglamento de Régimen Interior).

6.    Aprobación de las Normas que regulan el Comedor Escolar.

7.    Aprobación de la propuesto de solicitud de cambio de Jornada Escolar

8.    Aprobación de la Gestión Económica del Centro.

9.    Aprobación del Presupuesto Económico del Centro.

10.  Aprobación del listado de alumnos para concesión de ayudas de Préstamo de Libros y Material Didáctico Escolar.

11.  Aprobación del listado de alumnos para la concesión de ayudas de Comedor Escolar promovidas por el Ayuntamiento.

12.  Aprobar todas aquellas medidas que requieren la conformidad del Consejo Escolar como la solicitud de obras,  instalaciones y acondicionamientos en el Centro, peticiones de mejoras  y dotaciones, etc.

13.  Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos. 

14.  Participar en la selección del director del centro en los términos que la Ley establece.

15.  Ser informado del nombramiento y cese de miembros del equipo directivo. 

16.  Decidir sobre la admisión de alumnos, sujeto a la legislación vigente. 

17.  Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas

18.  Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. 

19.  Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios. 

20.  Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros Centros, Entidades y Organismos. 

21.  Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el Centro. 

22.  Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma. 

23.  Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración Educativa (Comunidad Autónoma).